18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 27 de Agosto del 2017 - 17:28 hs.                730
  La provincia   27.08.2017 - 17:28   
[TAPALQUÉ]
¿Mafias o celos seriales?: Acusan a un joven de amenazar a Esteban Bullrich, pero habría sido una "confusión" amorosa
Por una orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado, la policía federal detuvo a un joven de la ciudad de Tapalqué, acusado de enviar mensajes y audios intimidatorios al candidato de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Su padre desmiente la versión oficial y alega que hubo una confusión de números: su hijo pensó que estaba hablando con el amante de su novia.
¿Mafias o celos seriales?: Acusan a un joven de amenazar a Esteban Bullrich, pero habría sido una "confusión" amorosa

Hace pocas horas, el ministerio de Seguridad de la Nación dirigido por Patricia Bullrich dio a conocer que la policía federal detuvo a un joven acusado de amenazar vía teléfono al exministro y candidato de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich

El allanamiento fue ordenado por la jueza Sandra Arroyo Salgado y se realizó en la ciudad de Tapalqué, tras una investigación que incluyó escuchas telefónicas, análisis de llamadas y de redes sociales. 

Actuó la superindendencia de Seguridad de Estado y Protección del Sistema Republicano, a través de la divisón Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la PFA. El candidato del oficialismo había recibido mensajes intimidatorios con amenazas por parte del joven que fue detenido el día de ayer.

Sin embargo, la familia del acusado tiene su versión y se la explicó al portal Infocielo: "Él creía que le estaba escribiendo a una persona cercana a la novia, lo hizo por celos", aseguró Matías Di Biasi, padre del detenido. 

Según él, unos celos injustificados habrían hecho que su hijo enviara mensajes a quien, en el teléfono de su novia, figuraba como "Esteban Cambiemos". El creyó que se trataba de algún amante y, en un acto digno de telenovela, le escribió al desconocido para advertirle que se mantuviera lejos. 

Di Biasi aseguró que su hijo "nunca tuvo una respuesta" por parte del exministro, y contó que Bullrich figuraba entre los contactos de la joven porque ella y su madre eran adeptas a Cambiemos y habían anotado el teléfono del candidato una vez que él lo dio por televisión.   

"Él sigue detenido y es increíble. Evidentemente  perjudicó su situación luego de que la propia (Patricia) Bullrich lo contara como 'un mega operativo'. Eso complicó que le dieran la libertad. Me imagino que lo liberarán para no quedar como ridículos", dijo Di Biasi.

Y añadió, entre desconcertado y enojado: "Creo que si le preguntás quién es Bullrich no sabe si es un político o un jugador de fútbol". La pregunta es: ¿Montaron el megaoperativo por un verdadero caso de amenazas o apenas por un arranque de celos enfermizos?

De tratarse de una equivocación, será uno de los errores más grandes que deba afrontar el gobierno y el Ministerio de Seguridad, en un momento donde la credibilidad se doblega cada día más por la desaparición del artesano Santiago Maldonado, hace casi un mes. [El Teclado]