Esta tarde el gobernador Axel Kicillof, dio detalles de las medidas que se aplicarán en la provincia de Buenos Aires, en línea con el DNU dictado por el gobierno nacional que plantea el endurecimiento de las restricciones en los distritos del AMBA.
En este sentido, puntualizó que puntualmente la región metropolitana compuesta por los distritos del conurbano, pasarán a fase 2. Allí, se aplicarán las medidas anunciadas por Alberto Fernández este miércoles.
Esto es:
En tanto, los 22 distritos del interior que se encuentran en fase 3, continúan como hasta ahora. Es decir, con las medidas dictadas el viernes pasado y con escolaridad presencial como en el resto de la provincia.
Recordemos que el AMBA es la zona urbana común que conforman la CABA y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate. [El Teclado]