El crecimiento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y la aparición de nuevas variantes comienza a verse reflejado en la edad de las personas con coronavirus que caen en el sistema de internación.
"Hay gente joven, de 27, 28, 32 o 40 años intubados o con mascarillas de reservorio, que es el paso previo a la intubación. Eso el año pasado casi no se veía", advirtió esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
El titular de la cartera sanitaria detalló que las internaciones en menores de 18 años crecieron un 53% en abril. De hecho, en comparación con lo que se internaba hasta febrero del año pasado, ahora se internó un 50% más.
Además, otra preocupación es que la gente más joven está más tiempo en las terapias, por eso "en esta nueva realidad estamos calculando cuántos días nos van a quedar camas".
De acuerdo a los datos proporcionados por el sistema de salud, comienza a verse además el efecto de las vacunas: las internaciones en personas entre 70 y 79 años subieron un 27 por ciento; y entre 60 a 69 años, un 44 por ciento. [El Teclado]