Desde hoy el distrito de Bolívar pasa a fase 2 luego de que se dispararan los contagios y se registrara una ocupación del 80% de las camas en los hospitales.
“La situación sanitaria y epidemiológica realmente es muy preocupante, estamos superando los 850 casos activos, con una ocupación de camas de más de un 80%”, informó el intendente Marcos Pisano en diálogo con El Teclado, quien debido a esta situación ayer se comunicó con
“Habiendo y viendo que tenemos, en primer lugar tenemos un único centro nuestro Hospital municipal, y por otro lado viendo que la región empieza a tener complicaciones por ende las derivaciones se dificultan”, explicó Pisano.
En este sentido justificó que “por eso hicimos el pedido a Provincia y ya ha sido otorgado el pase a fase
[SITUACIÓN SANITARIA]
Según el parte diario, ayer se registraron 71 casos nuevos en 24 horas. Asimismo, el Jefe Comunal informó que en el Municipio ya hay una ocupación del 80% de camas.
“En este momento tenemos dos bebés, uno de 45 días y otro de 4 meses, internados con covid. Realmente una situación que nos preocupa, nos duele profundamente pensar que este virus en su comienzo en la primer cepa apuntaba, fundamentalmente a la gravedad de los casos de adultos mayores, y ahora vemos como se a expandido, ampliado en franjas otras etarias”, expresó Pisano.
Y detalló que en “este momento tenemos 5 personas internadas en terapia intensiva, tenemos 33 pacientes en clínica y estos dos niños en pediatría”.
Asimismo, confirmó casos con la variante de Reino Unido y aseguró que es “la consecuencia de tener esta cepa demuestra la cantidad de contagios que tenemos”.
“Indudablemente estamos frente a un virus mucho más contagioso que el año anterior, y por ende, con muchísima más demanda hospitalaria que el 2020, llegando a estos limites. Por eso la necesidad imperiosa de reducir la circulación para buscar reducir contagios y en consecuencia la ocupación de camas”.
[
Al ser consultado por la relación con el municipio vecino de Olavarría, quien hace dos semanas adoptó medidas ante el aumento de contagio, Pisano dijo que “hemos estado en comunicación hace aproximadamente diez días, poniéndonos a disposición de cualquier necesidad que pueda tener Olavarría, y del mismo modo reciproco lo ha manifestado Ezequiel Galli”.
“Entiendo que es un momento para estar todos con la mayor responsabilidad por lo que implica esta difícil situación. Hay que dejar los egoísmos de lado, las banderas políticas de lado”, remarcó el intendente.
“Realmente este es un virus que no discrimina por distinción política o por franja etaria. Estamos frente a una pandemia mundial donde amerita que quienes tenemos la responsabilidad lo hagamos con la mayor prudencia en cuanto a todas las medidas, en todo lo que podamos hacer por el cuidado de nuestros vecinos, y poder avanzar en el plan de vacunación que entendemos que es la herramienta fundamental, junto con los cuidados individuales para ir dejando atrás esta pandemia”.
Con respecto al Plan de Vacunación, Pisano resaltó el trabajo que se viene realizando: “el plan viene muy bien, ayer recibimos 900 dosis más. Esta semana estaríamos superando las 8 mil dosis ya aplicadas”.
“Nos pone muy contentos que podamos estar todo el día vacunando y avanzando a paso firme en el plan de vacunación”, concluyó Marcos Pisano. [El Teclado]