La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires reclamó por nota al gobernador Axel Kicillof, a la titular de Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila y al Jefe de Gabinete de Ministro, Carlos Bianco, que se suspendan las clases presenciales en los distritos de General Pueyrredón, Trenque Lauquen y Chacabuco, actualmente en fase 3. El motivo de la solicitud radica en que “se ha producido un brote o aumento significativo de casos positivos de Covid” y que “se observa un incremento en la velocidad de transmisión”.
UDOCBA viene realizando relevamientos en cada distrito, en los que se monitorean las burbujas, alumnos, docentes y auxiliares contagiados/as de covid o que han tenido que ser aislados preventivamente.
TE PUEDE INTERESAR
Preocupa la cantidad de contagios de covid en el poder judicial: abril registra el pico más alto de casos
En base a esos datos y los proporcionados por las Secretarias de Salud de dichos municipios alerta a los funcionarios mencionados que “se pone en riesgo el sistema de derivaciones de atención sanitaria en las zonas afectadas “ de no producirse la interrupción de las clases presenciales.
Desde fines de marzo el sindicato liderado por Miguel Diaz viene insistiendo y reclamando la suspensión total de la presencialidad, habida cuenta que se pone en riesgo a la población en general y a las comunidades educativas involucradas en particular. “Algunos están con la muerte, no les importan los pibes y las pibas, no les importan las consecuencias. La gente a la larga va a reconocer quién está con la vida y quién está con la muerte”, declaró Diaz a los medios