20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 27 de Abril del 2021 - 13:00 hs.                630
  La provincia   27.04.2021 - 13:00   
COVID-19
Alarmante: 6 de cada 10 personas internadas en terapia intensiva con covid terminan muriendo
Así lo confirmaron en conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, quienes indicaron "que hay que lograr es que la gente no llegue a terapia intensiva".
Alarmante: 6 de cada 10 personas internadas en terapia intensiva con covid terminan muriendo

Esta mañana, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron una conferencia de prensa en donde brindaron y detallaron información sobre la situación sanitaria en la Provincia, con el eje puesto en las saturación del sistema de salud tanto pública como privada, ante el aumento de contagios por Covid-19.

En el marco del alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, Bianco alertó por un dato muy preocupantes como es la creciente tasa de mortalidad que se registró la semana pasada. 

“Visto y considerando un dato que yo hice público, pero que lo acaba de comentar el Dr. Gollan de la altísima mortalidad que hay en las terapias intensivas, en promedio de cada diez personas con covid que ingresan a terapia intensiva 6 fallecen, si tiene más de 60 años 7 fallecen”, informó Bianco. 

“Es tremendo el dato, yo no sé si todo el mundo tiene conciencia de esta situación”, resaltó preocupado el funcionario. 

En este marco, Bianco dijo que “lo que hay que lograr, y me parece que tenemos que ser todos muy conscientes a la hora de tomar las determinaciones que se tomen a partir de la semana que viene respecto de las nuevas medidas de cuidado que se establezcan, es que tenemos que lograr que la gente no llegue a la terapia intensiva porque estamos viendo que cuando llegan a la terapia intensiva en un 60% ya es tarde, no se puede asegurar su supervivencia”.

Durante la conferencia de prensa, Gollan informó que hasta la fecha en la zona del AMBA hay un 75, 89% de ocupación de camas de terapia intensiva.

“Ese 75% lo logramos porque hemos incorporado 250 camas, no porque hayan bajado la cantidad de ocupación”, explicó el ministro de Salud, al tiempo que detalló que “en estos momentos tenemos 1628 pacientes internados por Covid. En el pico del año pasado tuvimos 1254 pacientes internados en camas de terapia intensiva con covid. Este año ya tenemos 1628. Vuelvo a repetir: mucha gente joven y con cuadros graves”.

“No podemos seguir en el ritmo de entrada de pacientes que estamos teniendo ahora aun con las medidas que se tomaron y que ya están dando resultados cuando tenemos este nivel de ocupación. Porque cuando leemos que hay 75% por lo menos hay una docena de hospitales que ese día están al 100% y a veces llegaron 10 pacientes más y hay que contenerlos y derivarlos”, concluyó Gollan. [El Teclado]
 


  Temas relacionados
CARLOS BIANCODANIEL GOLLAN