Este martes se reunieron los jefes de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero; de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y el de CABA, Felipe Miguel. El objetivo: limar asperezas para intentar llegar a un acuerdo en conjunto entre los distritos dejando la política de lado.
Según publica Télam, los tres funcionarios coincidieron con que la situación epidemiológica actual es "difícil", razón por la cual hay que poner más énfasis sobre la necesidad de "fiscalizar" el cumplimiento de las medidas ya adoptadas a la espera de la información de casos y de ocupación de camas de las próximas jornadas.
Desde el inicio de la pandemia venimos trabajando con @Carli_Bianco y @FelipeMiguelBA en la coordinación de acciones en el AMBA. A pesar de las diferencias que eventualmente podemos tener, el contexto nos exige fortalecer el diálogo para cuidar la vida, que es lo más importante. pic.twitter.com/DkAyPGZd66
— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) April 27, 2021
"A pesar de las diferencias que eventualmente podemos tener, el contexto nos exige fortalecer el diálogo para cuidar la vida, que es lo más importante", sostuvo por su parte Cafiero, quien en el encuentro planteó "la preocupación evidenciada este lunes por los expertos" que asesoran al Gobierno nacional respecto de la situación en el sistema sanitario por la falta de camas de terapia Intensiva.
Por su parte desde Provincia, Bianco ratificó que el AMBA es una "zona sanitaria unificada", por lo cual la toma de decisiones sobre la "base de datos concretos y de manera coordinada" entre Nación, Provincia y Ciudad puede proveer "soluciones para la difícil situación" que nos plantea la segunda ola de COVID.
Me reuní con el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, @SantiCafiero, y el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, @FelipeMiguelBA, para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires. pic.twitter.com/oTrFwSEm8h
— Carlos Bianco (@Carli_Bianco) April 27, 2021
"Tenemos que cumplir en conjunto las medidas adoptadas por el Gobierno nacional. Esa es desde siempre nuestra convicción como Gobierno provincial y, en tal sentido, seguiremos haciendo el máximo esfuerzo para coordinar acciones", consideró el funcionario bonaerense.
Así las cosas, mientras definen estrategias para llegar a un acuerdo a regañadientes, volverán a juntarse en 48 horas. Se espera, y se pide, que la próxima foto sea la de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. [El Teclado]