Otro distrito del interior bonaerense pasa a fase 2, y el intendente pide la colaboración de la oposición
El intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, confirmó en conferencia de prensa que el distrito pasará a aplicar las medidas de la fase 2 a partir de este viernes ante el crecimiento de casos de coronavirus. "Es muy preocupante la situación que estamos pasando y tenemos que tomar conciencia de que esto es una pandemia", sostuvo el jefe comunal.
Y agregó: "El virus no tiene color político ni clase social, viene por todos. Así que le pedimos a la oposición que nos ayude con la campaña de vacunación". Según detalló, la ciudad tiene una capacidad de vacunación de 12 mil personas, y hay inscriptas 8 mil, de las cuales el 80 por ciento de adultos mayores ya recibieron su dosis. "Es un porcentaje importante el que hemos logrado, pero necesitamos que el compromiso sea de todos y de todas. Le pedimos a la oposición, que Le digan a su electorado que se anote en la página para ser vacunados. Dejemos la política para otro momento", consideró.
FUERA DE CONTEXTO || Días atrás, en Carmen de Areco fue clausurada una tradicional feria ganadera donde había más de 1500 personas sin respetar el distanciamiento y algunas sin barbijo.
Recordemos que en fase 2 se prohíbe:
Se permiten:
Las actividades físicas al aire libre pero sin contacto, hasta las 20. Las ferias y actividades deportivas habilitadas sólo en espacios abiertos y hasta 10 personas. Las reuniones sociales hasta 10 personas. Los comercios no esenciales pueden abrir hasta las 19 (después se permite el delivery); y los esenciales hasta las 20.Así, Carmen de Areco a otros distritos del interior que bajaron de fase ante el crecimiento de casos de covid19. [El Teclado]