24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      8.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 29 de Abril del 2021 - 15:00 hs.                616
  La provincia   29.04.2021 - 15:00   
coronavirus
Kicillof se reunió con los intendentes para analizar las medidas que se vienen
En el encuentro, que se prolongó por casi 3 horas, el mandatario dejó en claro que es imperioso aplastar la curva, pero el anuncio final será tras el acuerdo con la Nación. 
Kicillof se reunió con los intendentes para analizar las medidas que se vienen

En medio de una semana clave, el gobernador Axel Kicillof se reunió este mediodía con los 135 intendentes de manera remota para dialogar sobre la situación epidemiológica que atraviesa cada distrito por la pandemia por el coronavirus.

En el encuentro, que se prolongó por casi 3 horas, el mandatario dejó en claro que es imperioso aplastar la curva, pero el anuncio final será tras el acuerdo con la Nación. "Necesitamos reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”, sostuvo Kicillof.

En diálogo con El Teclado, el intendente de Chacabuco Víctor Aiola  consideró que "el sistema de salud está saturado y vemos con preocupación lo que acurre en las ciudades del AMBA y del interior". En esa ciudad de la cuarta sección, recordemos, están en fase 3 con medidas de la 2; y están analizando aplicar mayores restricciones debido al crecimiento de los casos y la tasa de incidencia. Actualmente hay 1555 casos cada 100 mil habitantes durante 14 días. 

"Se habló de trabajar en conjunto y ponernos espaldas con espaldas para darle batalla al covid19", cerró.
 

Kicillof, por su parte, añadió que “hemos hecho un esfuerzo muy grande para ampliar el sistema sanitario, pero hemos visto en otros lugares del mundo que no hay capacidad de respuesta que alcance cuando el aumento de los casos es exponencial”, añadió.

En ese marco, Kicillof explicó a los jefes comunales que “durante los últimos días, hemos mantenido conversaciones con el Gobierno Nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para seguir articulando medidas en la zona metropolitana”. “Nuestra vocación sigue siendo la misma de siempre: trabajar en conjunto y acompañar las decisiones que tome el Presidente”, agregó.

Por su parte, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak brindó un cuadro de situación y señaló que “las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y por la Provincia han sido efectivas para disminuir el crecimiento de los casos, lo que vuelve a demostrar la eficacia de las restricciones sobre la circulación”. “Tenemos que trabajar para revertir la situación porque, mientras haya más ingresos que egresos en los hospitales, el sistema sanitario estará en riesgo”, añadió.
 


Recordemos que ayer, en la provincia de Buenos Aires fueron confirmados 11.057 casos de coronavirus; y en el CABA 2.909. Además, el AMBA tiene un 76.8% de ocupación de camas.

Así lo mostraron los intendentes:


 


 


 


 


 


 


 


Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. [El Teclado]