El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, detalló las nuevas medidas sanitarias para la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia. En compañía del Jefe de Gabinete Carlos Bianco; y el Ministro de Salud, Daniel Gollan, adhirió al anuncio realizado horas antes por el presidente Alberto Fernández.
"Continuamos con las medidas que vienen hasta el día de hoy y adoptaremos las nuevas medidas establecidas hoy, por Nación", sostuvo. Y agregó que “los DNU en la Argentina, por la reforma de 1994, tienen valor de ley, son ley, y en la provincia de Buenos Aires vamos a respetar la ley. De este modo funcionan las instituciones y la democracia, respetando la ley. El DNU del Presidente es ley y lo vamos a respetar”, comenzó.
La Provincia sigue adoptando las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, que ya están mostrando resultados pic.twitter.com/MFju2hXujV
— Jefatura de Gabinete PBA (@JefaturaPba) April 30, 2021
Y agregó: “Para colmo, estamos en una pandemia, estamos en una emergencia, no es momento de forzar discusiones sobre federalismo, autonomía, menos todavía porque en cuestiones sanitarias la autoridad es el gobierno nacional encabezado por el Presidente”.
En este sentido, en la provincia de Buenos Aires se continuará con el sistema de fases; además, los comercios no esenciales deberán atender afuera; y se pondrán en marcha cierres y controles en los accesos a la Provincia, particularmente los acceso desde CABA. A esto, se le suma que habrá controles sanitarios y de la documentación correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR
Segunda ola: Qué medidas anunció Alberto Fernández
Por otro lado, se pondrá en vigencia el sistema de multas de hasta 500 sueldos mínimos, lo que significa un monto de 4.3 millones de pesos. Para esto lo municipios deben adherir al decreto provincial para implementar en cada distrito la fiscalización e imponer las multas y sanciones.
[MEDIDAS SOCIALES Y PRODUCTIVAS]
Durante la conferencia, además, Kicillof anunció una serie de medidas a nivel social y productivo, pensadas para mitigar los efectos de la pandemia e involucra una inversión por parte del Gobierno Provincial, junto al Banco Provincia, por más de 70 mil millones de pesos.
Además, desde el área de producción, el anuncio incluyó:
“Todo este esfuerzo tiene como contrapartida el avance permanente de la campaña de vacunación, que la semana que viene alcanzará el hito de los 3 millones de bonaerenses inmunizados con la primera dosis”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró que “los resultados de los estudios que se están realizando muestran que las vacunas han tenido excelentes niveles de eficacia”.
“Esta pandemia dejará postales de una inmensa solidaridad, porque la mayoría comprendió que no se trata solamente de salvarse uno sino, fundamentalmente, de cuidar a los demás”, y “hay un compromiso de un Estado presente de un gobierno que cuida, y de un pueblo solidario para seguir luchando contra esta pandemia”, concluyó Kicillof. [El Teclado]