viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº1480
El Teclado » La provincia » 3 may 2021

FORMACIÓN

Lanzan la escuela de género y política "Cristina Fernández" para todas las mujeres y diversidades

Se trata de una propuesta del partido Frente Grande PBA. En diálogo con El Teclado, la presidenta del espacio y diputada bonaerense, Susana González, destalló todo sobre la Escuela de Género y Política "Cristina Fernández".


Por:
Magdalena López Pacheco

El partido Frente Grande PBA lanzará en las próximas horas la Escuela de Género y Política "Cristina Fernández", en la que se pueden anotar no sólo las y les integrantes del partido, sino todas las mujeres y diversidades que quieran participar de las distintas clases que brindará la escuela. 

En diálogo con El Teclado, la presidenta del espacio político y diputada bonaerense, Susana González, explicó que la iniciativa surgió de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Frente Grande.

"Se les ocurrió un espacio de formación y empoderamiento para las compañeras en esta situación que vivimos no solamente en nuestro país sino en latinoamérica, por eso la escuela tiene un eje también nacional y latinoamericano para que todas las mujeres entendamos qué es el ejercicio de la función, cuál es nuestro rol, dónde tenemos que llegar. No hay techo de cristal para nosotros y la formación se va a basar en eso: en capacitarnos no solamente en género sino en política". 
 


Según detalló la legisladora, la Escuela tendrá varias clases con distintos ejes temáticos y se realizará de manera virtual. La inscripción estará abierta a partir del miércoles y será publicada a través de las redes del Frente Grande. El espacio estará abierto para todas las mujeres y diversidades. 

El inicio de clases comenzará el próximo 12 de mayo y contará con varios encuentros con charlas y talleres que atravesarán distintos ejes como Feminismo Popular y Nacional, Latinoamérica, los sujetxs y las agendas políticas de los Feminismos Latinoamericános. 

"La Escuela va a contar con docentes de la universidad de La Plata, va a estar la embajadora del Vaticano, va a haber una serie de personalidades, de mujeres destacadas en el desarrollo de su actividad política, en el ejercicio de su función, que nos van a enseñar política, y que nos van a enseñar por sobre todas las cosas cómo hacemos para empoderarnos cada día con nuestro género y cómo hacemos para empoderar a las diversidades", expresó González. 
 


“Al movimiento nacional, popular y democrático vamos a tener que agregarle feminista", sostuvo Susana González.



Desde la Secretaría de Género fundamentaron que la escuela está pensada en el mensaje que en agosto de 2018 expresó la actual Vicepresidenta: “Al movimiento nacional, popular y democrático vamos a tener que agregarle feminista".

En esta línea, la presidenta del partido justificó el nombre de la Escuela y dijo que "primero porque el Frente Grande responde a la conducción de Cristina Fernández, y segundo porque para empoderarnos y capacitarnos que mejor que el legado de una mujer que ha sido dos veces presidenta de la Nación, que ha sido senadora, diputada, y hoy es vicepresidenta y que le ha tocado siempre a travesar momentos muy difícil por su situación de género". 

"A ninguna presidenta se le ha cuestionado tanto como a Cristina Fernández de Kirchner por ser mujer. A ningún presidente se lo ha perseguido como a Cristina por llevar adelante un proyecto nacional y popular y por ser mujer. Creo que Cristina para nosotros es el emblema del empoderamiento del género y de la formación política", concluyó González.

El programa completo: 
 

[El Teclado]
 

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias