El ministro de Salud Daniel Gollan, destacó este martes que, luego de implementadas mayores restricciones y medidas de cuidado, se registró un leve descenso en los casos positivos de COVID-19 en suelo bonaerense, aunque recordó que la ocupación de camas “sigue siendo un tema preocupante”.
“Empezamos con un descenso de los casos generales, por lo que volvemos a constatar que, cuando se toman medidas de cuidados en la circulación, tenemos una merma de los casos”, explicó el Ministro. Y graficó la realidad con cifras: “La semana pasada registramos un descenso importante pasando de 11.746 casos a 9.663 casos”.
"En nuestros centros de testeos fijos en hospitales públicos, las famosas colas para testear ya no existen, la demanda ha bajado bastante. Otro dato es que sigue bajando el porcentaje de personas que dan positivo respecto de los que se testean. Pasamos de 46 a 41%”, contó.
La Provincia está a punto de llegar a los 3 millones de bonaerenses vacunados. Ya están protegidos los grupos de riesgo prioritarios y se distribuyeron más de 200 mil turnos para mayores de 60 sin comorbilidades y menores 60 con comorbilidades. pic.twitter.com/aPJ1pYmZHI
— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) May 3, 2021
De igual forma, Gollan mostró preocupación en lo que respecta a la ocupación de camas, ya que, aseguró que los pacientes ingresan a esa instancia, “se quedan mucho tiempo”. “Y vemos que muchos de ellos son jóvenes. Y la liberación de camas se da por muertes, no por mejores. Eso en términos generales”, declaró.
“La mayor cantidad de camas que se liberan en terapia es por óbito y no por mejoría del paciente. 7 de cada10, fallecen. Por eso pedimos restringir la circulación del virus, para evitar que mueran argentinos incluso muy jóvenes”, añadió.
Y concluyó: “No pedimos algún esfuerzo para ver qué pasa algún día, estamos pidiendo un esfuerzo con fecha determinada”. [El Teclado]