24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 04 de Mayo del 2021 - 12:00 hs.                731
  La provincia   04.05.2021 - 12:00   
COVIDIOTAS
Bianco: "Se aplicarán multas altas para que entiendan con el bolsillo lo que no comprenden con las neuronas"
El jefe de Gabinete dijo que las penas tendrán un monto máximo de 4.3 millones de pesos. Las infracciones van desde el no uso del barbijo hasta la realización de fiestas clandestinas.
Bianco: "Se aplicarán multas altas para que entiendan con el bolsillo lo que no comprenden con las neuronas"

En la habitual conferencia de prensa que encabeza todos los martes desde La Plata, el jefe de Gabinete Carlos Bianco, anunció cómo se aplicarán y qué costo tendrán las multas para quienes no cumplan las normativas sanitarias dispuestas para frenar los contagios de COVID. Así, aseguró que alcanzarán tanto a quienes no usen barbijo en la vía pública, como a quienes organicen o asistan a fiestas clandestinas.

El funcionario dijo que el costo máximo de las sanciones económicas será de “500 salarios básicos categoría 5 por 30 horas del estado provincial”, lo que arroja un monto cercano a los 4.3 millones de pesos. La multa variará según la infracción y el peligro que represente para la salud pública.

"Estamos aceitando el mecanismo para que los municipios de manera más rápida, pronta y eficiente puedan establecer estas multas" recalcó, al tiempo que alertó: “Queremos que el sistema sea lo más dinámico posible para que cada bonaerense que no entiende la gravedad de la situación y no esté a la altura de cumplir las normativas reciba multas bien altas”, remarcó, acompañado por el ministro de Salud Daniel Gollan.

 

 

“Aplicamos una multa bien alta y bien fuerte para que, por ahí, con el bolsillo entiendan lo que las neuronas no les permite entender. Por ahí el bolsillo tiene una potencia más grande que las neuronas", consideró.

Y concluyó: “Para facilitar el cobro de las multas implementamos un fondo municipal cuyo dinero va a ingresar a la Provincia pero le serán devueltos de manea integra al municipio que labró el acta”. [El Teclado]