En La Plata, eximirán del pago de tasas a los comercios afectados por la pandemia. El proyecto de ordenanza que dispone “eximir a todos los establecimientos comerciales afectados por las restricciones, del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda, de los Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos y del Régimen Simplificado para Pequeños Comercios (Monotasa) por todo el período en el que se encuentren vigentes las medidas dispuestas”.
Al respecto, el intendente Julio Garro celebró la aprobación de la ordenanza y destacó: “Sabemos que no es fácil hacerle frente a esta situación. Desde un primer momento trabajamos para atender la otra pandemia: la pandemia económico social”.
Hoy se aprobó el proyecto de alivio fiscal que envié al @ConcejoMLP. Es un paso enorme para seguir acompañando a los comerciantes platenses que se ven afectados económicamente por los impactos de la pandemia. Cuidar la salud y la economía es nuestra prioridad.
— Julio Garro (@JulioGarro) May 5, 2021
“Por eso insistimos en redoblar el acompañamiento y buscar soluciones que nos permitan seguir dándole respuestas a los emprendedores, comerciantes y a los trabajadores que se ven afectados por las últimas restricciones en la ciudad”, remarcó el mandatario, y agregó: “Cuidar la salud y la economía es nuestra prioridad”.
De acuerdo al proyecto aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas de la Ciudad, también se eximirá a los establecimientos comerciales en cuestión del pago de la Contribución destinada al Fondo de Inversión de Infraestructura e Intervenciones Urbanas, retenida por las empresas de servicios públicos de suministro de gas, agua, cloacas y electricidad.
A su vez, la medida contempla la eximición del pago de la Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene; así como de los Derechos de Oficina concernientes a la renovación de autorización de las unidades habilitadas para transporte público y a la renovación habilitante de taxis y remises por todo el año 2021.
También se prevé eximir a todos los emprendimientos comerciales que hayan iniciado su actividad después del 1° de abril del 2021 del pago de los Derechos de Habilitación, Autorización o Permiso, de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda, de los Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos y del Régimen Simplificado para Pequeños Comercios (Monotasa) referidos en la Ordenanza Fiscal.
Es importante destacar que la medida no será de aplicación para los comercios que tengan una superficie habilitada y/o que cuenten con un número de empleados superiores a los que a tal efecto determine la reglamentación.