Este lunes ingresó en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto para postergar un mes las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); y las Generales, considerando el marco sanitario en el cual se desarrollarían los comicios.
En sus fundamentos, se puntualiza que el ministerio del Interior, a cargo de Eduardo Wado De Pedro, analizó los comicios que se realizaron en otros países y las características de los mismos, y propone que "el aplazamiento de la celebración de los comicios a meses con temperaturas más elevadas permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios".
Con los bloques de la oposición consensuamos un proyecto para postergar las PASO al 12 de septiembre y las elecciones generales al 14 de noviembre. Por indicación de @alferdez trabajamos junto a @SergioMassa para realizar las elecciones cuidando la salud de las y los argentinos. pic.twitter.com/FQptlftBqG
— Wado de Pedro (@wadodecorrido) May 7, 2021
En tanto, la iniciativa hace referencia a que "durante ese lapso de tiempo adicional, se continuará avanzando con la masiva campaña de vacunación que lleva adelante el Estado Nacional junto a las VEINTICUATRO (24) jurisdicciones, coadyuvando a un mejor cuidado de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas que deben cumplir con su deber cívico".
El proyecto completo:
[El Teclado]