19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      20.5 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 12 de Mayo del 2021 - 21:00 hs.                873
  El país   12.05.2021 - 21:00   
coronavirus
El gobierno analiza suspender el feriado del 24 de mayo para evitar la circulación de personas
Es para que no haya circulación masiva de personas durante el fin de semana puente del 25 de Mayo, considerando el impacto del a segunda ola en el sistema de salud. Se espera su publicación en el Boletín Oficial.
El gobierno analiza suspender el feriado del 24 de mayo para evitar la circulación de personas

El Gobierno nacional analiza suspender el feriado puente del 24 de mayo para evitar mayor circulación de personas en el marco del crecimiento de casos provocados por la segunda ola del coronavirus en nuestro país.

Si bien se espera la publicación de la medida en el Boletín Oficial, trascendió que el gobierno tuvo en cuenta el impacto de la Semana Santa en el sistema epidemiológico,  cuando más de 4,2 millones de turistas se movilizaron por la Argentina. 

El 24 de mayo era uno de los tres feriados con fines turísticos que el Ejecutivo había establecido para este año: los otros dos son el viernes 8 de octubre (se complementa con el lunes 11, cuando se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural), y el lunes 22 de noviembre (va de la mano del Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el sábado 20).  [El Teclado]


  Temas relacionados
TURISMO