24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 13 de Mayo del 2021 - 17:00 hs.                510
  La provincia   13.05.2021 - 17:00   
agenda
El Banco de la Provincia pone en marcha una línea de créditos subsidiados por 100 mil pesos para los y las enfermeras
Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof durante su visita al operativo de vacunación emplazado en la sede del PAMI en Hurlingham.
El Banco de la Provincia pone en marcha una línea de créditos subsidiados por 100 mil pesos para los y las enfermeras

El gobernador Axel Kicillof y el intendente Juan Zabaleta visitaron el operativo de vacunación emplazado en la sede del PAMI en Hurlingham, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan y el viceministro Nicolás Kreplak. En ese marco, con la presencia del presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, el Gobernador anunció el lanzamiento de una línea de créditos subsidiados para las enfermeras y los enfermeros del sistema de salud público y privado. Participaron también la directora del Banco Provincia Juliana Di Tullio y el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez.

“Desde el Banco de la Provincia hemos instrumentado una línea de crédito por 100 mil pesos para los y las enfermeras, quienes contarán con una tasa subsidiada y un plazo de 48 meses”, anunció Kicillof y subrayó: “Durante toda la pandemia hemos trabajado codo a codo con el personal de salud, que está haciendo un esfuerzo enorme para cuidar a los y las bonaerenses”.
 


 

En la sede del PAMI se instaló una de las cuatro postas que llevan adelante el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en Hurlingham. “Estamos vacunando todos los días y ya hemos podido brindar inmunidad a 50 mil de los 85 mil vecinos y vecinas que se inscribieron para recibir la vacuna”, enfatizó Zabaleta.

“Ya cumplimos con el primer hito de la campaña de vacunación, en el cual aplicamos tres millones de dosis para inmunizar a todo el personal de salud y los adultos mayores. Ahora estamos avanzando con la vacunación de todos los y las bonaerenses mayores de 60 años y de quienes tienen más de 40 años y presentan enfermedades de base”, detalló Kicillof.