Récord de casos de coronavirus en Gesell: “Vamos indefectiblemente a fase 2”, advirtió Barrera
El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, actualizó la situación epidemiológica ante el récord de casos positivos en 24 horas en el partido desde el inicio de la pandemia junto a la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega; y el encargado de la campaña de prevención, Nahuel D’Áquila.
El jefe comunal manifestó una gran preocupación por el crecimiento exponencial de casos positivos en los últimos días, con un récord de 63 casos en el día de ayer y un 50% de positividad en las jornadas del plan DetectAR que se lleva a cabo en los barrios, y advirtió que, teniendo en cuenta estas estadísticas, “vamos indefectiblemente a fase 2”, ya que en tres días se registraron más de 100 casos positivos.
TE PUEDE INTERESAR Mapa del coronavirus bonaerense: en detalle, qué municipios bajaron y subieron de fase esta semana
"Si seguimos así la semana que viene vamos a estar en fase 2. Quiero que entiendan que desde que empezó esta pandemia, mi objetivo es cuidar a los geselinos y geselinas, incluso a los que descreen de esto", manifestó Barrera, que ratificó que "lo peor que puedo hacer como intendente es quedarme quieto y no dar respuestas ante una emergencia que en Gesell ya se llevó a 22 vecinos. Es primordial que prioricemos la vida y la salud".
Gesell ya tiene más de 7 mil vecinos vacunados. "Hay que ser pacientes, tratar de pasar esta etapa. Ahora se viene un época muy crítica, que es el frio, que ayuda a la circulación de la pandemia", cerró.
¡Reabrimos el @IPSBuenosAires en Villa Gesell! Se había cerrado durante el Gobierno de Vidal y después de mucho esfuerzo, logramos acercar nuevamente los beneficios de esta oficina a las y los jubilados, docentes, vecinos que lo necesitan. #GesellCrece pic.twitter.com/ZTGXq82UjA
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) May 13, 2021
Romero Vega indicó que, al momento, 10 pacientes con COVID-19 se encuentran internados en el hospital municipal, de los cuales dos están con alto flujo y el resto con asistencia de oxígeno. Con respecto a la ocupación de camas, advirtió que la cifra oscila entre el 70 y 75% y ningún paciente se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. A su vez, resaltó la importancia de extremar los cuidados y advertir, en caso de dar positivo, a las personas con las que se mantuvo contacto 48 horas previas para mantenerse aislados.
Por su parte, D’Áquila anunció que se pondrá mayor énfasis en el plan DetectAR y mañana se retomará la jornada en el barrio La Carmencita, en 105 y Circunvalación, de 9 a 13 horas, mientras que el sábado estarán en el barrio Las Praderas, en Paseo 129 bis y Avenida 27. Asimismo, desde la semana que viene, los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13 horas, el DetectAR estará presente en el Polideportivo Municipal para que aquellas personas que presenten un solo síntoma compatible con COVID-19 puedan realizarse el test.