Si bien en el AMBA hubo una leve baja de casos de covid19, en el interior hubo más contagios esta semana. Así lo expuso el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en un adelanto de la conferencia de prensa que se dará mañana en Gobernación como cada martes, para actualizar la situación epidemiológica.
"Cierre de semana con datos preocupantes para nuestra provincia. El total de casos subió 3,5% respecto de la semana anterior (de 8.905 a 9.221)", explicó el segundo de Axel Kicillof. Y agregó que "en AMBA 40 cayó 2,7%, mientras que en el interior subió 27,4%. No nos podemos relajar, mientras seguimos vacunando a todo vapor".
Cierre de semana con datos preocupantes para nuestra provincia. El total de casos subió 3,5% respecto de la semana anterior (de 8.905 a 9.221). Pero en AMBA 40 cayó 2,7%, mientras que en el interior subió 27,4%. No nos podemos relajar, mientras seguimos vacunando a todo vapor. pic.twitter.com/KlqdnAjqQT
— Carlos Bianco (@Carli_Bianco) May 17, 2021
En rigor, lo sucedido con los casos no es extraño. Durante la primera ola, el ministro de Salud, Daniel Gollan, hablaba del fenómeno de la mancha de aceite que se expandía sobre el territorio bonaerense. Los contagios comenzaban en el AMBA, ampliándose hasta el primer, segundo y tercer cordón del conurbano, y hasta llegar al interior.
En los hechos, cada vez son más los intendentes que piden que sus municipios pasen a fase 2, para tener el respaldo de la Provincia ante las medidas de mayores restricciones que deben aplicar para evitar el colapso del sistema sanitario. [El Teclado]