"Es preocupante el grado de sordera que parecieran tener los gobernantes y la gobernadora, específicamente, que a las madres nos decía que iba a cuidar a nuestros hijos y nuestros hijos la están pasando mal", refirió la titular del bloque de senadores kirchneristas a El Teclado.
Magdalena Sierra advirtió que el intendente de Avellaneda, antes de llegar a la Gobernación, hizo "pedidos de reuniones, vino hasta acá para hablar con ministros, tuvo reuniones que no quedaron en nada. Los intendentes tienen que gestionar y no pueden darse el lujo de decir 'no hablo de este tema' o 'no me ocupo', porque conviven con la comunidad".
"Los medios tienen el poder de vender gato por liebre y es un tema que hay que charlarlo con la sociedad. No implica hacer obras con recursos propios en el municipio si son escuelas provinciales. Por supuesto que se hacen, porque los pibes son de Avellaneda, pero la comuna tal vez está sacando los recursos de otra cosa", puntualizó.
Y apuntó que "la falta de respuesta, la falta de Estado presente, se nota y mucho. Y en las condiciones que están las escuelas es un tema preocupante. También es preocupante cómo están estos niños, sus padres, que se están quedado sin trabajo".
"Estamos atravesando un momento realmente complicado y por supuesto que uno sale a querer solucionarlo, pero mientras no se solucione el cambio de rumbo que tiene este país, va a ser muy difícil. Con una Nación y una Provincia que está sorda a todo reclamo de la sociedad, va a ser muy complejo", sintetizó Sierra. [El Teclado]