El presidente Alberto Fernández encabezó en el mediodía del jueves una reunión virtual con los gobernadores de 11 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.
En el encuentro, que se prolongó durante más de 3 horas, el Gobierno sostuvo la posición de reducir la circulación de personas para lograr mejorar la situación epidemiológica ante un panorama alarmante. Este jueves se confirmaron 35.684 contagios y el número de fallecidos ya supera los 70 mil.
Por lo pronto, según trascendió, el presidente firmaría esta misma noche el DNU y anunciaría un cierre total a partir del sábado y por nueve días. En ese lapso, solo podrían funcionar los comercios esenciales; y el transporte público quedaría supeditado también a los trabajadores esenciales.
Mientras tanto, la posición mayoritaria de los gobernadores se puede resumir en el pedido de "no perder más tiempo" y avanzar "por más restricciones".
Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. [El Teclado]