El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes que 9 de los 135 municipios bonaerenses permanecerán por fuera de las restricciones anunciadas por Alberto Fernández, al estar en una mejor situación epidemiológica.
En rigor, se trata de los que están en fase 4 del esquema creado por la provincia de Buenos Aires para hacer un seguimiento de los municipios, y son los que se clasifican en “riesgo epidemiológico y sanitario medio” de acuerdo al DNU presidencial.
Los nueve son Baradero, Benito Juárez, General Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, San Cayetano y Tordillo.
Ayer viernes, Kicillof aclaró que las restricciones y las medidas de cuidado serán adaptadas a la “realidad” de la Provincia de Buenos Aires, y detalló que el sistema de fases durante los días que duren las restricciones quedará suspendido, “pero puesto en equivalencia con el DNU, todas aquellos municipios que son de alto riesgo o de alarma epidemiológica, que son los municipios en fase 2 y 3.
En total son 126 municipios que deberán acatar las medidas establecidas por el DNU: “Estamos aplicando en la Provincia de Buenos Aires las medidas de cuidado que se dictan para todo el territorio nacional”.
En línea con las declaraciones hechas por el presidente, el mandatario bonaerense reiteró que “estamos en el peor momento de la pandemia, y no sólo Argentina sino que también toda nuestra región se encuentra fuertemente afectada”. [El Teclado]