18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 31 de Agosto del 2017 - 09:35 hs.                592
  La provincia   31.08.2017 - 09:35   
Desaparición forzada
¡Con vida se lo llevaron, con vida lo queremos! Marchas por la aparición de Santiago Maldonado en La Plata y 25 de Mayo
A un día de cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, en La Plata y en su ciudad natal, 25 de mayo, los vecinos, familiares, organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos, movilizarán para exigir la aparición con vida del joven.
¡Con vida se lo llevaron, con vida lo queremos! Marchas por la aparición de Santiago Maldonado en La Plata y 25 de Mayo

“Santiago, de 28 años, fue desaparecido por Gendarmería Nacional el 1° de agosto pasado por la mañana en un violento operativo en la Comunidad Mapuche “Pu Lof” en Resistencia, departamento de Cushamen, provincia de Chubut”, señala la convocatoria a marchar en la ciudad de las diagonales, este jueves 31 de agosto desde las 14 horas en la plaza San Martín junto a los organismos de Derechos Humanos, Madres, Abuelas, Familiares y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

“Hoy no sabemos dónde está Santiago, estamos ante un acto de desaparición forzada a manos de las Fuerzas de Seguridad”, subraya la esquela y añade: “Llamamos a organizarnos para responder ante un Estado y un Gobierno que día a día arremeten contra nuestros derechos y no tienen ningún escrúpulo a la hora de avalar el operativo de Gendarmería que hizo desaparecer a Santiago”. 

Mientras tanto, en el municipio de 25 de Mayo, se realizará una charla abierta con miembros de la Comisión Provincial por la Memoria a las 16 horas en el salón Blanco de la Municipalidad. De la misma participarán el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, cofundadora Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Luego, la comunidad marchará a Plaza Mitre a las 17 horas.

Por su parte, mañana viernes, a un mes de la desaparición de Santiago, se realizarán distintas marchas en todo el país. En un video, Sergio Maldonado, convoca a la ciudadanía a movilizar.

[El Teclado]