La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, apoyó el inicio de una causa judicial contra Patricia Bullrich, por sus dichos contra el ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
La presidenta del PRO había sugerido que el exfuncionario había pedido coimas a la empresa Pfizer para la compra de vacunas. En ese sentido, García sostuvo que “Patricia Bullrich lo acusó de coimear a Pfizer, pero la empresa acaba de desacreditar esa opinión con contundencia. Escuché declaraciones de Ginés, de que le va a iniciar una causa civil y penal y me parece bien”.
En declaraciones a Superlógica por Radio Provincia advirtió que es importante que “todos los que tenemos responsabilidad salgamos a contestar, porque son mentiras que finalmente rayan el auto, me parece muy bien que el ex ministro González García le inicie una causa a Patricia Bullrich”.
En otro orden, cuestionó a los medios por el tratamiento informativo de las medidas que toma el gobierno para tratar de frenar la ola de contagios de COVID. Puntualmente se refirió a “algunos periodistas que controlan los controles”, pese a que “hay mucha conciencia social, gran parte de la sociedad está asustada por el virus, ansiosa por la vacuna y preocupada por el estrés del sistema sanitario”.
“Hay que concentrarse, saber que las medidas que tomó el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof tienen que ver con restringir la circulación de personas porque el virus no camina solo” y advirtió que “todavía es muy alta la cantidad de casos”.
En relación a la controversia por las vacunas, García indicó que “la vacuna es una cuestión de la geopolítica, con posiciones políticas en el mundo”. Agregó que “como la política se mide por los resultados, lo que hay que mirar son los resultados de las decisiones que tomaron el Presidente y el Gobernador de ponerse en la fila de negociaciones por todas las vacunas posibles”.
García destacó que “Argentina está entre los 20 países que más han vacunado, necesitamos más celeridad en la llegada de vacunas, en la Provincia la indicación del Gobernador es aplicar las vacunas de manera inmediata”.
Con relación al nivel de acatamiento del confinamiento de los 9 días, la ministra opinó que “en Mar del Plata hubo detección de varias fiestas clandestinas, pero no hubo presencia masiva de turistas en ningún distrito de la costa”.
“Tenemos muchos municipios del interior con intendentes muy preocupados” por la situación sanitaria, subrayó la entrevistada, al tiempo que destacó que tanto las fuerzas federales como la policía de CABA y de la Provincia están controlando a quienes circulan.
En este período de cuarentena estricta “no intervinieron interpretaciones políticas atravesadas porque todos sabíamos que había que ejercer controles en todos los accesos”, enfatizó la funcionaria y señaló que “el Gobernador se reúne una vez por semana con los intendentes, hay consultas, evaluación de la circulación del virus, luego con los epidemiólogos y finalmente se reúne con el Presidente para la toma de decisiones”.
Teresa García destacó que “el DNU es una ley y en esta instancia dice que por 9 días no se puede hacer turismo, si se viola la ley, tendrá una sanción. Entiendo que aquella persona que se haya trasladado de un distrito a otro, no podrá regresar y será pasible de sanción”. [Radio Provincia]