Desde este miércoles 2 de junio, las personas mayores, embarazadas, o con patología de riesgo que sean afiliadas a IOMA, podrán aplicarse la vacuna antigripal totalmente gratis, concurriendo directamente a las 865 farmacias adheridas sin otra documentación que el DNI, su carnet afiliatorio o credencial digital. La obra social de las y los bonaerenses decidió aplicar esta medida atendiendo a la situación de pandemia por coronavirus.
Vale aclarar que la modalidad contempla a las personas mayores de 65 años y a las menores de esa edad con patologías de riesgo que se hayan vacunado a través de la Campaña Antigripal de la obra social en los años 2018, 2019 y 2020.
Hay que contemplar un intervalo de 14 días o dos semanas entre la aplicación de la vacuna antigripal y cualquier dosis de la vacuna contra la COVID 19, de modo que la farmacia podrá pedir el comprobante de esta última.
Quienes cumplieron los 65 años recientemente o tienen menos de esa edad, patologías de riesgo y no recibieron la vacuna en los períodos mencionados, deben presentarse en las farmacias adheridas con la receta y orden con diagnóstico del profesional médico tratante, en papel o digital.
Las personas gestantes que atraviesen cualquier trimestre de embarazo, así como las puérperas dentro de los 10 días después del parto que no hayan sido vacunadas en ese período, deben concurrir a la farmacia con constancia de embarazo, nacimiento o puerperio.
Es muy importante tener en cuenta que hay que contemplar un intervalo de 14 días o dos semanas entre la aplicación de la vacuna antigripal y cualquier dosis de la vacuna contra la COVID 19, de modo que la farmacia podrá pedir el comprobante de esta última.
Para mayor información sobre farmacias adheridas, la vacunación antigripal los y las afiliadas pueden ingresar a http://www.ioma.gba.gob.ar/index.php/campana-de-vacunacion-antigripal-2021/