Vacuna libre para los mayores de 70 en la provincia
El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes que desde este sábado los mayores de 70 años podrán asistir a los centros de vacunación sin inscripción previa ni turno asignado para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en toda la Provincia de Buenos Aires.
“A partir de mañana hay vacuna libre para todos los mayores de 70 años, siempre que sea la primera dosis”, anunció el mandatario sobre la disposición, que comenzará a regir el sábado 5 de junio.
En esa línea, explicó que esta medida implica "una etapa superior" en el plan de vacunación provincial, que ya lleva más de 4 millones de dosis aplicadas.
[12824]
“Cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente con su documento de identidad en cualquiera de los centros de la Provincia, sin inscripción previa, con la sola condición de presentar su DNI, será inscripto y vacunado”, contó.
Y aclaró que “seguimos trabajando con inscripción previa, pero abrimos la vacuna libre para los mayores de 70 porque sabemos que muchos tienen problemas de conectividad”.
Así las cosas, aunque las personas de este grupo etario ya habían sido priorizadas en la campaña de vacunación, quienes aún no fueron inoculados, tendrán la posibilidad de concurrir voluntariamente y acceder a la primera dosis. [El Teclado]