El gobernador Axel Kicillof defendió el proyecto que propone construir Casas de la Provincia a lo largo de todo el territorio bonaerense, una iniciativa que fue cuestionada por la oposición.
"Este año fueron presupuestadas y para mi sorpresa algunos con poca memoria -o poca ganas de trabajar- votaron nuestro presupuesto por unanimidad. Allí estaba ahí puesto el programa y lo votaron. No sé si no lo leyeron, si cambiaron de idea o es porque estamos ya en año electoral y hay una tendencia a quejarse por todo", disparó el mandatario, en diálogo con los trabajadores de prensa del interior con motivo de celebrar el Día del Periodista.
Según informaron desde el Ministerio a El Teclado, habrán 135 Casas de la Provincia: una por municipio. “Siempre buscamos lugares cerca del centro para que la gente tenga a mano estos lugares”, dijo en esa oportunidad el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, quien agregó que otra novedad interesante es que “en cada una de estas oficinas va a haber una de género en cada una de las casas en los 135 municipios”.
En este sentido, Kicillof destacó que además al tener todo centralizado y junto "va a ser más sencillo" y significa un ahorro moneario de 1500 millones de pesos aproximadamente, sólo en alquileres.
"Casi disfruto cuando critican sin razón a este programa porque no le encuentro ningún defecto. Solamente no me explico cómo no se le ocurrió a alguien antes y cómo no lo hizo", sostuvo el gobernador.
Además, subrayó que las obras van a dar trabajo local porque las licitaciones son con empresas locales.
"Muchísimos intendentes opositores se han entusiasmado mucho porque le han visto también la ventaja, y nos han ayudado buscar un terreno que esté en un lugar cómodo porque creo que le va a facilitar la vida a todos los que la bonaerenses", cerró.
[EL TECLADO]