A partir de ahora, se aprovechará el espacio del dorso de la tarjeta SUBE que funcionará como un amplificador de la campaña que alienta a las personas a asesorarse en casos de violencia de género.
La difusión es esencial, sobre todo contemplando el contexto actual de la reducción de circulación que refuerza la permanencia y aislamiento dentro de los hogares donde en muchas ocasiones se ejerce la violencia. Además, la modalidad de difusión a través de una tarjeta que alcanza a todas las personas que utilizan el transporte público –teniendo en cuenta que el 60% son mujeres- no sólo magnifica el alcance del mensaje, sino que lo hace de una manera no invasiva.
Si sufriste algún tipo de violencia o conocés a alguien que sea víctima, comunicate al 144.
Recordemos que llamando al 144, por WhatsApp al (54–11) 27716463, por mail a línea 144@mingeneros.gob.ar o descargando la app, la persona en situación de violencia de género puede recibir atención de un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de las áreas del Derecho, la Psicología, el Trabajo Social y otras afines, con capacitación y/o especialización en perspectiva de género.
Con la modificación del plástico, desde Transporte, también se da cumplimiento a los compromisos asumidos dentro del “Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022” del Gobierno Nacional.