Esta tarde, el gobernador Axel Kicillof anunció el regreso de las clases presenciales en la zona del AMBA, a partir del próximo miércoles 16 de junio bajo estrictos protocolos de cuidado.
"A partir del miércoles de la semana que viene podríamos estar observando un regreso a la situación de presencialidad cuidada que teníamos previo a la interrupción de la presencialidad en las mismas características. Y esto aplica a todos los niveles, tal como era antes de la suspensión de la presencialidad", informó Kicillof.
En este sentido, el mandatario adelantó que la medida será aplicada de manera gradual y se impulsará un Plan de Vigilancia Epidemiológica, con testeos aleatorios en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires.
Cabe recordar, que el regreso a las clases presenciales se da en el marco de los anuncios que realizó el gobernador sobre las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de covid, y en el que se detalló la baja de casos y el cambio de fase de la zona del AMBA, lo que hizo posible tomar la decisión de un regreso de presencialidad cuidada.
Por otro lado, quiero felicitar al pueblo bonaerense porque hemos logrado un importante descenso de casos que se va sosteniendo en el tiempo. Esto nos permite pasar a fase 3 y retomar la presencialidad en los distritos del conurbano, a partir de la semana próxima.
"Esto exige el cumplimiento de todos nuestros protocolos. Lo hemos hablado, por supuesto, con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, al que viene monitoreando estos indicadores con nosotros, trabaja permanentemente con la ministra Agustina Vila, y hoy mismo nos comunicamos para comentarle está novedad. Y obviamente, contamos con el acompañamiento completo del gobierno nacional".
En este marco, Kicillof anunció la inversión y distribución de 33 mil medidores de dióxido de carbono, que permitirán monitorear la adecuada ventilación en los edificios escolares. Se trata de una inversión de más de 622 millones de pesos.
Por último, el gobernador adelantó que no se están analizando cambios en el calendario escolar, por lo que el receso invernal no tendrá modificaciones. [El Teclado]