21 Nov 2024 - Edición Nº2767
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EL TECLADO | La provincia  Martes 15 de Junio del 2021 - 08:00 hs.                10160
  La provincia   15.06.2021 - 08:00   
OCEBA
Edelap deberá pagar $12 millones por no responder los reclamos de los usuarios
El Organismo de Control de la Energía Eléctrica (Oceba) multó a EDELAP por más de 12 millones de pesos por haber incumplido en el pedido de información sobre la reiterada interrupción del servicio en La Plata.
Edelap deberá pagar $12 millones por no responder los reclamos de los usuarios

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), sancionó a la Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (EDELAP S.A.), por haber incumplido en el pedido de información sobre la reiterada interrupción del servicio de energía eléctrica en la Ciudad de La Plata. 

El Organismo de Control hizo lugar a 13 reclamos iniciados por diferentes usuarios, que denunciaron mala calidad del servicio por parte de la Distribuidora EDELAP S. A.





Las multas establecidas por el directorio de OCEBA son por un monto de$944.213 cada una y ascienden a un valor total de $12.274.770. 

Es importante señalar que en el mes de diciembre de 2020, el Organismo de Control sancionó a EDELAP S.A. por el mismo motivo con multas de $525.000, y ante reiterados incumplimientos por falta de respuestas e información, las multas fueron elevadas a $944.213,11.

Las sanciones son parte del trabajo que viene realizando el Organismo para recuperar su rol de control sobre las cuatro Distribuidores de Energía Eléctrica con concesión provincial, y más de doscientos distribuidores con Concesión Municipal, a fin de poder dar cumplimiento con su objetivo primero: representar los intereses de los usuarios de la Provincia de Buenos Aires. 

El trabajo de control del Organismo se apoya no sólo en el seguimiento y monitoreo de la calidad del servicio de energía eléctrica que ofrecen las distribuidoras, sino también en el servicio de atención a usuarios que se debe ofrecer. En ese sentido se implementó un nuevo call center -08007770148- con horario extendido - de 8.00 a 20.00 horas - y más personal a cargo para brindar respuestas a los pedidos y reclamos. Pero además, el OCEBA recuperó e implementó una herramienta de control imprescindible: la contabilidad regulatoria que permite tener acceso y seguimiento a las auditorías de las distintas distribuidoras de servicio eléctrico. 

De esta manera, el OCEBA intenta responder a su principal objetivo: el control y monitoreo de la calidad de un servicio público esencial como es la energía eléctrica. 




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