Ante la falsa información que circula en las redes sociales referida a que a partir del 01 de julio, las afiliadas y afiliados que no usen Token y Credencial Digital se les cobrará la consulta médica, IOMA desmiente categóricamente esa posibilidad y acerca a su universo afiliatorio más información al respecto.
IOMA informó que todas las posibilidades de certificar la afiliación son válidas más allá de la implementación de la credencial digital que desde hace meses puede bajarse de manera sencilla desde la página web oficial www.ioma.gba.gob.ar o tenerla en el celular a través de la APP de la obra social IOMA digital. Inclusive la obra social ha aclarado que la tarjeta plástica y la acreditación afiliatoria son válidas para la realización de cualquier prestación.
Asimismo, desde IOMA la obra social de la provincia de Buenos Aires, se indicó que la consulta médica con Token, también denominado sistema de llave electrónica o código de seguridad, el cual es un código único e irrepetible, se emplea para la práctica médica. De ninguna manera su NO uso, por ahora, puede implicar el cobro de honorarios médicos extras como tampoco el abono de la consulta como particular. Tampoco su NO uso les impide a las y los profesionales cobrar sus honorarios a IOMA en tiempo y forma.
“IOMA Digital” permite, además de obtener el Token para validar consultas médicas, realizar trámites afiliatorios, descargar la credencial digital, ver el acta de aprobación de trámites o seguir el estado en el que se encuentran, y visualizar las recetas electrónicas, entre otras opciones.
IMPORTANTE: si todavía no usás las herramientas digitales, igual podés atenderte y no pueden exigirte un pago extra en la consulta médica.
Para acceder a las herramientas digitales se puede descargar la App IOMA Digital o ingresar al sitio www.ioma.gba.gob.ar , en la opción de Autogestión afiliadas/os. Aquí se encuentran instructivos y paso a paso para el uso de las herramientas digitales.