Un total de 38.668 bonaerenses mayores de 55 años ya fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el COVID desde que se liberó la vacunación para ese grupo etario, el sábado último.
Así lo confirmó el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, en una conferencia de prensa que encabezó este martes por la mañana desde La Plata.
El funcionario celebró la significativa cifra, al tiempo que destacó que “la vacunación contra el coronavirus tiene una adhesión muy alta en la provincia de Buenos Aires¨.
En ese marco, explicó que ya se finalizó el denominado "hito 1" del plan de vacunación, que comprende al personal de salud, mayores de 70 años y adultos de 60 a 69 con comorbilidades.
Además, el titular de la cartera sanitaria afirmó que "el 74% de la población teórica ya se anotó" y subrayó que, incluso, "se inscribió el 50% de los jóvenes de 20 y 30 años; y un 35% de los chicos de 18 a 20 años".
Gollan consideró que los altos niveles de inscripción están relacionados con que "la gente percibe que más grupos se anotan y reciben su dosis y saben que la vacuna se le acerca más", por eso le pidió a la población joven "que se anote en vacunatepba.gba.gob.ar porque, probablemente, el turno les va a llegar antes de lo que ellos piensan". [El Teclado]