25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 03 de Septiembre del 2017 - 15:28 hs.                307
  Municipales   03.09.2017 - 15:28   
[SAN MARTÍN] PLAZAS DEL PUEBLO
Pietragalla visitó San Martín y acusó al gobierno de poner "constantemente en riesgo el sistema democrático"
El doceavo precandidato por Unidad Ciudadana visitó la localidad de San Martín y reflexionó sobre la movilización a Plaza de Mayo al cumplirse un mes de la desaparición del artesano Santiago Maldonado.
Pietragalla visitó San Martín y acusó al gobierno de poner "constantemente en riesgo el sistema democrático"

"La masividad que hubo en la plaza alimenta y fortalece la democracia, mientras el Gobierno insiste en debilitarla con sus acciones", destacó Horacio Pietragalla, exsecretario de Derechos Humanos de Santa Cruz y candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana. Lo hizo en el marco de las Plazas del Pueblo que organiza el candidato a concejal de UC, Hernán Letcher en San Martín. 

Ante los vecinos, Pietragalla reivindicó la marcha del viernes: "El acto, a diferencia de lo que quieren hacer creer los medios de comunicación y el gobierno nacional, fortalece nuestra democracia”, dijo y cuestionó el accionar del gobierno y las fuerzas de seguridad: "Lo que hacen ellos, ocultado una desaparición forzada, avallasallando las instituciones, acallando a quién opina distinto o persiguiendo a quien no está de acuerdo con ellos, demuestra, con su accionar, que son autoritarios y ponen constantemente el riesgo el sistema democrático que tanto nos costó conseguir".

Por su parte, Hernán Letcher destacó la masividad de la convocatoria: “La contundente movilización dejó demostrado que tenemos un pueblo capaz de interpretar y reaccionar cuando se pone en jaque la democracia. El caso de Santiago Maldonado es esencialmente eso, un ataque a la democracia. No solo por su desaparición y por la responsabilidad del gobierno nacional, sino además porque el hecho esta ineludiblemente relacionado con cuestiones económicas. A los argentinos nos ha costado muchísimo construir un país donde podamos pensar distinto y el comportamiento feudal del propio Mauricio Macri retrocede en décadas ese esfuerzo del conjunto de toda la sociedad". 

Participaron, además, el diputado provincial Lauro Grande y los integrantes de la lista de Unidad Ciudadana local que junto a militantes y público en general pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado y le exigieron al gobierno que brinde respuestas y no entorpezca la investigación. [El Teclado]