Los adultos mayores del hospital de Islas Do Porto recibieron la segunda dosis
El Municipio de San Fernando acompañó a PAMI en la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus a los adultos mayores del Hospital Municipal ´Do Porto´, ubicado en Paraná de las Palmas y Carabelas. La primera dosis se aplicó a principios de abril.
Al respecto, el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “Estuvimos en el Hospital Do Porto inmunizando con la segunda dosis a 29 abuelos que se encuentran internados aquí, así que es un día de mucha felicidad. Ya llegamos a 97 mil aplicaciones en todo el Municipio y la isla no es un mundo aparte por eso la inversión que lleva San Fernando con 3 hospitales, centros de salud y las lanchas recorriendo todo nuestro Delta”.
En ese sentido, el funcionario remarcó: “Hoy nos acompañó PAMI y estamos agradecidos plenamente con ellos porque siempre están solucionando los problemas de nuestros adultos mayores, que son los que más tenemos que cuidar en este momento. La vacunación se vive con mucha felicidad en los vecinos, es un día de alegría porque da esperanza”.
Y agregó: Ya llegamos a 97 mil aplicaciones en todo el Municipio y la isla no es un mundo aparte por eso la inversión que lleva San Fernando con 3 hospitales, centros de salud y las lanchas recorriendo todo nuestro Delta”.
El Director de la UGL VIII de PAMI, Lucas Boyanovsky, detalló: “Una jornada histórica para nosotros, estamos cerrando el ciclo de vacunación contra el COVID-19 en las residencias de larga estadía de la Provincia de Buenos Aires y nos encontramos en un lugar especial. Básicamente la vacuna es la posibilidad de volver a abrazar a los seres queridos y volver a pensar un futuro próximo. El centro de las políticas son las personas y con el Municipio de San Fernando y su Intendente Juan Andreotti logramos una buena articulación”.
Los vecinos que recibieron la segunda dosis también opinaron. Por ejemplo, Alberto comentó: “Me siento bien y ahora más seguro por estar vacunado. Hay que cuidarse así podemos seguir el ritmo de vida. Pienso que la vacuna es lo mejor que nos puede pasar”.
“Estoy muy contento y conforme con la atención de las enfermeras. Espero que todos los vecinos se vacunen porque esta enfermedad es gravísima y tenemos que cuidarnos todos”, agregó Ramón. [El Teclado]