19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 04 de Septiembre del 2017 - 17:46 hs.                477
  Municipales   04.09.2017 - 17:46   
[moreno] FUGAS
Moreno: Dos listas randazzistas que perdieron la interna anunciaron su pase a Unidad Ciudadana
También lo hizo el cuarto concejal de la lista ganadora. En las elecciones primarias, ambas listas (la 4 y la 6) obtuvieron 12.240 votos y ahora apoyan la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Una "fuga" que ya se advirtió en Escobar, Quilmes y Hurlingham.
Moreno: Dos listas randazzistas que perdieron la interna anunciaron su pase a Unidad Ciudadana

Candidatos a concejales y consejeros escolares de la lista 4 y 6 de Cumplir en Moreno presentaron su renuncia a dichos armados electorales. Y el cuarto candidato a concejal de la lista 2, que resultó ganadora en las PASO, tomó el mismo camino. 

En las primarias del 13 de agosto, la lista 4 resultó segunda obteniendo 7.056 votos en el escrutinio definitivo. Por su parte, la 6 fue tercera alcanzando 6.184 votos. Juntas obtuvieron un total de 13.240 votos y superan a la lista 2 por 5.069 votos.

Recién en septiembre, siguiendo el ejemplo de otros precandidatos de Escobar, Quilmes y Hurlingham, los candidatos manifestaron su apoyo a Unidad Ciudadana y a la lista que encabezan Cristina Kirchner y Jorge Taiana como candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. El último caso conocido fue de Juan Zabaleta, hombre de Hurlingham que llamó a votar a CFK vía Twitter

En ese sentido el intendente de Moreno, Walter Festa, señaló que "Unidad Ciudadana es quien hoy tiene mayor posibilidad de ponerle un freno al ajuste que está llevando adelante Mauricio Macri con Cambiemos. La diferencia es Jorge Taiana o Gladys González en el Senado".

Festa celebra este tipo de pases, porque se suman a los resultados definitivos obtenidos en su distrito: la lista de concejales de UC había obtenido un 36 por ciento de los votos, y finalmente con el escrutinio definitivo se alcanzó el 40. [El Teclado]