19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 04 de Septiembre del 2017 - 18:17 hs.                1676
  Municipales   04.09.2017 - 18:17   
[PEHUAJÓ] REPARTIJA DESIGUAL
Pablo Zurro: “Es un ataque infernal por parte de Vidal y Macri contra los que piensan diferente”
El ministerio del Interior de la Nación dispuso una ayuda millonaria para los distritos de la cuarta sección afectados por las inundaciones, pero Pehuajó –una de las localidades más perjudicadas- quedó afuera. Su intendente, el kirchnerista Pablo Zurro,  anunció que pedirán 7 millones en concepto de ATN.
Pablo Zurro: “Es un ataque infernal por parte de Vidal y Macri contra los que piensan diferente”

El ministerio del Interior anunció la entrega del Aporte del Tesoro Nacional (ATN) a seis distritos -de Cambiemos- de la cuarta sección electoral afectados por las contingencias hídricas, por una suma de 37 millones de pesos. Pero Pehuajó, cuyo intendente Pablo Zurro es afín al kirchnerismo, quedó exceptuado de dichas ayudas, por lo cual el departamento ejecutivo envió una nota al ministro Rogelio Frigerio, solicitándole se otorgue un ATN por siete millones de pesos.

Entre los puntos que se mencionan en dicha presentación se enumera que dicha suma será utilizada para solventar parte de los gastos no previstos provocados por las inundaciones que afectan al partido de Pehuajó. Esto es: mantenimiento para la conectividad de los caminos rurales, construcción de terraplenes, transportes, adquisición de piedras, alcantarillas, gastos de combustible, contratación de equipos viales y camiones, etcétera, junto a otras situaciones que son permanentes para prevenir y defender las situaciones que presenta el distrito.

Días atrás, el intendente Pablo Zurro recordó en una entrevista realizada por radio Como Uno, que desde el Estado nacional le deben al distrito 532 millones en concepto de obras, por lo cual han llegado a una judicialización del conflicto: “Pehuajó ha invertido más de 109 mil de su propio presupuesto. Hemos judicializado a Macri y a Vidal, quien nos ha sacado tres obras y el CDU por la Coparticipación”, sostuvo.

“Por las inundaciones, a todos los municipios le dieron para los caminos entre 7 y 10 millones de pesos y a Pehuajó nada. Es un ataque infernal por parte de la gobernadora y el presidente contra los que piensan diferente. Quieren que avalemos las políticas neoliberales y yo estoy en desacuerdo, porque yo creo en otro proyecto de país y no en este, que va a hundir a Argentina”, aseguró Zurro.  

[APORTES PARA LOS DISTRITOS AFINES A CAMBIEMOS]

La semana pasada, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio recibió a intendentes de municipios de la Segunda y Cuarta secciones electorales que recibieron asistencia financiera a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) debido a las inundaciones que sufrieron en sus territorios.

Participaron los jefes comunales de Arrecifes, Javier Olaeta; de Salto, Ricardo Alessandro; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de General Villegas, Eduardo Campana; de Junín, Pablo Petrecca; de General Arenales, Érica Revilla; de Rivadavia, Javier Reynoso; y de Carlos Tejedor, Raúl Sala.

En total, Nación destinó 39 millones de pesos a través de pedidos por Emergencia Hídrica a excepción de Arrecifes, que recibió 5 millones por desequilibrio financiero generado por las inundaciones.

Así, Salto recibió 2 millones de pesos; Villegas otros 10 millones; Junín, 7 millones;  y Trenque Lauquen, General Arenales, Rivadavia, y Carlos Tejedor, 5 millones de pesos cada uno. [El Teclado]


  Temas relacionados
PABLO ZURROPEHUAJóATN