Esta mañana el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció en sus redes sociales que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “está evaluando la posibilidad de empezar a vacunar en espacios públicos de la Ciudad”.
Según expresó el Jefe Comunal, con el objetivo de acelerar el programa de vacunación se instalarán postas de salud en “parques y plazas de la ciudad”. En este sentido, desde la Municipalidad pusieron a disposición “todos los recursos del municipio para que la vacuna llegue lo antes posible a cada platense”.
“Me comuniqué con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, para conocer los detalles y volver a poner a disposición todos los recursos del municipio, para que la vacuna llegue lo antes posible a los hombros de los platenses”, precisó Garro.
El intendente detalló que “ofrecimos espacios municipales y también a todo el personal profesional de la Municipalidad que puede dar una mano vacunando, conteniendo, informando y concientizando a los vecinos”.
Al ser consultado por este anuncio, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, le confirmó a El Teclado que eso “no es así. Me preguntó y le dije que no era esa la idea. No entiendo bien qué quiso publicar o si no comprendió la respuesta”.
A las horas de la publicación, Julio Garro eliminó el tuit en donde hacía el anuncio. [El Teclado]