El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se refirió este martes a la posibilidad de realizar viajes durante el receso invernal que se desarrollará entre el 19 y 30 de julio próximos y aclaró que, aunque la circulación no está prohibida, la Provincia “no fomenta” este tipo de paseos turísticos.
“No estamos fomentando una temporada de invierno. Creemos que el nivel de casos sigue siendo alto, pero, al mismo tiempo, no tenemos ninguna restricción ni en la circulación interdistrital ni interjurisdiccional”, explicó.
Bianco explicó que “creemos que lo mejor, todavía, con este nivel de contagios y mientas avanza la vacunación, es que nos quedemos en nuestras casas”. No obstante, aseguró que en la gestión provincial entienden que “es una realidad que algunas personas se van a movilizar y queremos que sea de la forma más cuidada posible”.
Por eso, adelantó, “si alguien se toma días de vacaciones se tiene que inscribir en la App Cuidar para que los municipios puedan validar ese ingreso”. “Haremos controles en rutas para verificar que los que se movilizan de un tengan descargada la App. Eso nos permite monitorear la circulación turística”, explicó.
Por último, el jefe de Gabinete insistió: “No lo fomentamos. Para nosotros lo mejor es que cada uno se quede en sus casas mientras avanza el plan de vacunación”.
[El Teclado]