Mapa del coronavirus: el AMBA pasó a fase 4 y varias ciudades subieron de nivel
Este lunes, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires detalló qué municipios subieron de fase de acuerdo a los casos de coronavirus que tuvieron en sus tierras y la ocupación de camas en hospitales y sanatorios.
Desde el salón dorado de Gobernación, Carlos Bianco detalló que hay 9 localidades que pasaron de fase 2 a fase 3: Chacabuco, Junín, Leandro Alem, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha.
Esto implica que una vez que terminen las vacaciones de invierno, esos distritos van a volver a las clases presenciales.
Por otro lado, 5 distritos pasaron de fase 3 a 4: General Alvear, Las Flores, Puán, Punta Indio, San Antonio de Areco y Tres Arroyos.
Además, recordemos que esta tarde el gobernador anunció que los 40 municipios que integran el AMBA pasaron a fase 4.
“Todos los esfuerzos que realizaron los y las bonaerenses han tenido resultado y han permitido disminuir los casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días”, subrayó Axel Kicillof.
Además, agregó que a partir de la semana que viene se ampliarán los aforos permitidos en actividades que se realizan en establecimientos cerrados y subrayó que “el adicional será para la población que haya recibido la primera dosis hace más de 21 días”. “Es una forma de reconocer también a quienes han optado por vacunarse, ya que se protegen a sí mismos pero también cuidan a los demás”, añadió.
De esta manera, en locales gastronómicos, gimnasios, clubes y centros comerciales se permitirá un 30% de aforo en los municipios que se encuentren en fase 2, se ampliará de 30% a 50% en fase 3, y de 50% a 70% en fase 4.
La vacunación se podrá certificar con las aplicaciones Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina, o con el carnet que se extiende en los vacunatorios.
En qué fase quedó cada municipio:
[El Teclado]