18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 07 de Septiembre del 2017 - 11:41 hs.                1317
  Municipales   07.09.2017 - 11:41   
[Zárate]
Cáffaro: “Esta es la foto que quería el PRO, con mis manos sucias pero con la conciencia limpia”
El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, protagonizó una conferencia de prensa tras realizar una declaración indagatoria por la denuncia del candidato a edil de Cambiemos, Julián Guelvenzú, por haber convertido un terreno abandonado en un espacio público.
Cáffaro: “Esta es la foto que quería el PRO, con mis manos sucias pero con la conciencia limpia”

En la mañana de ayer, el Intendente Osvaldo Cáffaro arribó a la sede del Ministerio Público Fiscal en Campana acompañado por sus abogados, Horacio Henricot y Hugo Tomei. En las inmediaciones, cerca de 900 personas, que habían movilizado a la vecina ciudad y daban su apoyo al Jefe Comunal. Su presentación se debió a la denuncia del postulante a edil por Cambiemos, Julián Guelvenzú, quien pidió investigar a Cáffaro por haber convertido un terreno abandonado en un espacio público.

En el interior de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6, aguardaba la fiscal Dra. Irene Molinari. Pasadas las 11 horas Cáffaro salió del edificio de la fiscalía, nuevamente acompañado por su letrados patrocinantes, y se dirigió escoltado por funcionarios del área de Seguridad hasta un improvisado escenario, desde donde se dirigió a los presentes, pero sin hacer declaraciones a la prensa, puesto que se había acordado que se brindaría una conferencia en el Forum Cultural.

 “Quiero agradecerle a todos, porque acá no se obligó a nadie para que vengan, no vinieron a defenderme a mí, sino al espacio público que es lo más sagrado que puede tener una comunidad”, expresó y agregó: “Junto con mi equipo estoy siendo llevado a una causa injusta, esta es la foto que quería el PRO, con mis manos sucias pero con la conciencia limpia”.

Tras las declaraciones, comenzó una rápida desconcentración que liberó la zona, abriendo nuevamente paso a la circulación vehicular.

“No estoy arrepentido, todo lo hice por un objetivo”, dijo Cáffaro horas más tarde de declarar

Durante la conferencia, el Intendente dijo: “Mas allá de ir a la indagatoria, se ha producido un hecho político en la ciudad, de relevancia, como nunca antes había sucedido. Los compañeros que fueron a acompañar, fueron a defender algo tan importante y sublime como el espacio público. Hoy hemos hecho una defensa del espacio público, si tengo que ir una y mil veces a defender ese espacio público, voy a ir. No se trata de una controversia con un privado, se trata de defender lo que es nuestro, que hicimos en base a una ley. Siempre aparecen aves de carroña que están viendo y comprando parte de los herederos para quedarse con las propiedades”.

Por otra parte, se refirió a los denunciantes y sostuvo que “van a tener que decir qué van a hacer con ese lugar, y no hablar en abstracto. La semana pasada en el Concejo Deliberante Cambiemos votó en contra (de declarar estos terrenos de interés público y utilidad pública), lo que están diciendo en el discurso es muy distinto a lo que está pasando en la realidad” señala el portal La Voz de Zárate.

Durante la indagatoria, el intendente no respondió preguntas de la representante del Ministerio Público Fiscal, sino que leyó un escrito expresando su declaración como imputado.

Por su parte, Cáffaro señaló: “No estoy arrepentido de nada de lo que he hecho, todo lo hice por un objetivo y si lo tuviera que volver a hacer, lo haría. Creo que en este tiempo hay cierta resistencia a este proceso administrativo, a este camino que elegimos. Hay una ultradefensa a la propiedad privada. Por otro lado hay un emergente que es el valor de toda esta tierra”.