En medio de la polémica por al causa contra su marido, Carolina Píparo se lanzó como precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, acompañando a José Luis Espert en la fórmula.
Para eso, y en el mismo día, la actual legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio renunció a la secretaría de Asistencia a la víctima y Políticas de Género de La Plata.
Mediante un mensaje en sus redes, publicó una foto junto al dirigente liberal, y contó:
"Les quiero contar que voy a ser precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, acompañando a José Luis Espert en la fórmula.
José Luis propuso una gran PASO de toda la oposición y eso no prosperó. No acuerdo con la idea de que un puñado de dirigentes sean los que determinen quién está en la lista y quién no.
Como en cada etapa, me quedo con lo mejor, me quedo con la admiración que siento por aquellos dirigentes del espacio que me inspiraron a soñar con un país diferente, ese sueño nos seguirá uniendo, estoy segura.
También me quedo con la incondicionalidad de aquellos que estuvieron, están y estarán en las buenas y en las malas. A este nuevo espacio, me une la energía para alzar la voz por una provincia más justa, una provincia por la que me apasiona trabajar para cambiar.
Sabemos que hay que acompañar y más que nunca al emprendedor, al comerciante, al trabajador, al estudiante, al docente, al policía, a las víctimas de la inseguridad, al personal de salud, a las familias de los que no llegaron a recibir su vacuna.
A los que aún no tienen su segunda dosis, a cada jubilado, a cada desocupado y a cada familia que hace malabares para llegar a fin de mes. En definitiva, a quienes resignamos calidad de vida, pero no nos resignamos porque creemos que un presente y un futuro mejor son posibles.
Me van a encontrar siempre defendiendo las mismas banderas: libertad, igualdad, seguridad, justicia justa, el respeto irrestricto a la propiedad privada y el valor del esfuerzo. Me asustan la imposición, la resignación y la falta de voces distintas representando a los bonaerenses, pero nunca me asustaron los desafíos.
Di batallas y acompañé aquellas que sentí justas, porque las batallas nunca son fáciles, pero siento que siempre vale la pena darlas. Tengo la convicción de que seremos una oposición firme contra cada intento por avasallar a las instituciones y a los ciudadanos.
Con la fuerza y los valores de siempre, será un honor competir para poder representarlos".
La noticia se dio en el mismo día que Diego Santilli se lanzó como precandidato a diputado nacional por Juntos desde La Plata; y en la semana en la cual la fiscal Eugenia Di Lorenzo, pidió que la elevación a juicio oral de la causa contra su esposo Juan Ignacio Buzali, acusado de intentar matar a dos jóvenes a los que atropelló durante la madrugada de año nuevo.
Desde ese momento, su permanencia en el municipio pendía de un hilo. [El Teclado]