La polémica surgió a partir de que el director de Enseñanza Artística de la municipalidad de Avellaneda, Gonzalo Vázquez Flores, enviara una mail a los rectores de los institutos municipales de arte notificando que el 11 de septiembre no tendrían el asueto por el día del Maestro como está previsto en Calendario Escolar 2017 Municipal. Finalmente hoy, el municipio cedió.
Tras la notificación, el Sindicato de Trabajadores Municipales emitió un comunicado en el cual manifiestan "el total desagrado. Se trata de una actitud claramente discriminatoria, sectaria y persecutoria desde la dirección de Enseñanza Artística con el claro objetivo de pisotear y cercenar los derechos de los trabajadores docentes , ademas de intentar desarticular y amedrentar el espíritu de la lucha de los trabajadores involucrados".
Desde el STMA, su secretario General Hernán Doval; y su par Gremial, Walter Fariñas, le exigieron a Jorge Ferraresi que "haga recapacitar a algún funcionario iluminado y deje sin efecto la comunicación", y que si se confirma que deben asistir el lunes, los docentes realizarán una asamblea con alumnos para analizar con detalle la situación por la que están atravesando los institutos.
Finalmente, en el transcurso de la mañana de este viernes se dio a conocer que el municipio tuvo que retrotraer la medida. [El Teclado]