BENEFICIO

El Garrahan podrá reservar pasajes gratuitos para pacientes con discapacidad

Viernes, 06 de Agosto del 2021 - 07:00 hs.

Se realizó la colocación de un sistema de gestión de reserva de pasajes gratuitos en el hall central del Hospital Garrahan para que pacientes con discapacidad, trasplantados o en lista de espera de trasplante puedan disponer del beneficio en su lugar de atención.

La iniciativa fue motorizada por la firma de un convenio entre la CNRT y el Garrahan con la finalidad de brindar mayor acceso al beneficio de gratuidad en los servicios de transporte para las y los pacientes junto a sus acompañantes, y así evitar la concurrencia presencial a las boleterías.

“Es un orgullo para nuestro Hospital que la CNRT nos propusiera para poner en marcha esta iniciativa de enorme impacto social. Los pacientes con discapacidad y sus familias podrán, a partir de hoy contar con la posibilidad de ejercer su derecho de adquirir sin costo pasajes terrestres y gestionar las reservas desde nuestro hospital”, celebró Guillermo González Prieto, presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, en la firma del convenio.


Y agregó: “Nos comprometemos con la CNRT a continuar trabajando para ampliar aún más los derechos de las personas con discapacidades y sus familias”.

“Es fundamental la cooperación mutua entre dos organismos que buscan dar mejores respuestas a las necesidades de atención de los pacientes, pasajeros y pasajeras para cuidarlos y estar cerca. Este convenio representa trabajo conjunto y poder llevar las buenas prácticas a lo que marca una política pública de seguridad en la salud y el transporte,” explicó José Arteaga, Director Ejecutivo de CNRT.

Por parte del Garrahan estuvieron presentes también la consejera Analía Stasi, la directora médica ejecutiva Patricia García Arrigoni y  Ana Brulc, directora de Atención al Paciente.  


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Desde la CNRT estuvieron presentes Luis Carranza, subdirector ejecutivo, y Marina Isaurralde, gerenta de Calidad y Prestación de Servicios. La comitiva la completaron Romina Finucci, directora de Estrategias Inclusivas, y Daniel Guerci, director de Accesibilidad, ambos por parte del Ministerio de Transporte.

“La iniciativa surge de pensar que debíamos darle un beneficio a estos pacientes y a sus familias para no sumar una preocupación y una espera prolongada en los viajes del Hospital a sus casas. Creo que este tipo de ideas buscan ampliar la mirada sobre el paciente y la calidad de sus tratamientos, reafirmando nuestro compromiso de que la calidad de atención de un paciente Garrahan continúa aún cuando cruzan la puerta del hospital para volver a sus casas”, destacó Ana Brulc.

Este convenio busca unir esfuerzos para favorecer la integración social y la accesibilidad al tratamiento para pacientes que por sus patologías tienen tratamientos prolongados y sus visitas al hospital se vuelven recurrentes. El sistema favorece en mayor medida a aquellos pacientes y acompañantes que viajan desde otras provincias o localidades más alejadas, pudiendo simplificar la obtención de sus boletos en el mismo lugar donde se atienden.