La experiencia de Le Utthe y el rol de las empresas en la nueva ley de talles
Días atrás, la secretaria de Comercio Interior y e Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), encabezaron el acto de inauguración del Estudio Antropométrico Argentino (EAAr), el primer relevamiento federal de medidas corporales que dará sustento a la Ley de Talles.
En este contexto, El Teclado Radio habló con Vanessa Capurisse Tosco, representante de Le Utthe, una empresa que, con más de 60 sucursales a lo largo y ancho del país, se caracteriza por ofrecer un amplio abanico de talles para todos los géneros y edades.
“Somos una marca inclusiva. Es una tienda departamental y abordamos todos los segmentos, desde los dos años en adelante, hasta que la gente que se jubila y también consigue prendas en nuestra marca”, explicó y profundizó: “Trabajamos con una curvatura amplia y queremos capitalizar a toda la gente que desea vestirse”.
Respecto a los beneficios del estudio antropométrico que se presentó días atrás, Capurisse aseguró que para Le Utthe “es un gran orgullo participar”. “Hay que unificar los criterios de medición. Es impresionante que recién ahora tengamos una medición a este nivel”, reflexionó.
Y anticipó que “desde nuestra parte facilitaremos todo lo que podamos para la aplicación de la nueva ley de talles. Para nosotros es una gran herramienta”. “Hace falta un estudio así, que es lo que está haciendo el INTI, para tener una tabla real que se adapte al territorio federal y así realizar nuestras colecciones", explicó.
Respecto a la experiencia que atraviesan los y las clientes que compran en Le Utthe, la mujer celebró que “festejamos cuando nuestros consumidores nos dicen que se sienten cómodos”.
“Fomentamos la idea de no obligar al cliente, no convencerlo, no decirle ‘te queda genial’ y que el cliente llegue a la casa y se sienta incómodo. Capacitamos al personal para que sea una experiencia agradable, genuina y no juzgar a las personas ni los cuerpos”, insistió.
Capurisse Tosco destacó la importancia de Preguntarle a los clientes cosas tales como “¿con qué te sentís más cómodo?” o “¿cómo sentís lo que te probaste?” porque, insistió, “la idea es descubrir, no convencer”.
Haciendo un análisis de los cambios a lo largo de los años, la mujer recordó tiempo atrás se consideraba como “la buena vendedora” a quien lograba “vender lo invendible”. Y contrastó: “Hoy estamos parados en otro lugar. Nuestra responsabilidad es entender lo que el cliente quiere y cómo lo quiere comprar”.
“Hoy la inclusión es fundamental. Acompañamos esta ley de talles para ponerla en vigencia y ser inclusivos no solo con nuestros productos sino a nivelación federal”, concluyó. El Teclado Radio va todos los sábados de 9 a 11 por la 221 Radio. [El Teclado]
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