El ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, detalló que “el 98 por ciento de la población a la cual se la invitó a completar la vacunación con esquemas ‘heterólogos’ como decimos nosotros, es decir una segunda de vacuna de una distinta marca que la primera aceptó, lo hizo de buen grado y no hubo ninguna complicación”.
Desde el Salón Dorado de Gobernación, agregó que “tenemos estudiado junto con científicos del CONICET y los ministerios de Ciencia de la Nación y de la Provincia que (combinar) es eficaz y que produce los anticuerpos y las defensas necesarias”.
En relación a los porcentajes de cobertura de vacunación, el ministro Kreplak precisó que la Provincia de Buenos Aires ya superó la meta que se trazó a nivel nacional en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), que reúne a todos los ministros y ministras de Salud del país junto a la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti.
Allí, se planteó como meta llegar al 60 por ciento de cobertura con dos dosis en la población de personas mayores de 50 años: “Nosotros ya lo hemos superado, estamos en un 64,65 por ciento de la población mayor de 50 años de la Provincia de Buenos Aires con las dos dosis recibidas”, dijo Kreplak.
En el inicio de su exposición, el ministro bonaerense destacó que entramos en la 12° semana de descenso de casos y que la particularidad de esta semana es que fue la de máxima velocidad en el descenso: se pasó de tres semanas con bajas del orden del 8 por ciento a una caída del 26 por ciento entre la semana pasada y ésta.