La intendenta de Quilmes participó del plenario del Frente de Todos que se realizó en el Estadio Único de La Plata.
En diálogo con la prensa, Mayra Mendoza sostuvo que "estamos en unidad trabajando desde el primer día de gobierno, y más enfrentándonos con una pandemia, e intentando reparar el daño que generó el macrismo desde el 2016 al 2019".
Y agregó que en esta elección, "se pone en juego si seguimos recuperando la posibilidad de que haya un Estado presente que garantice derechos, o si volvemos a sufrir tarifazos impagables, cierre de comercios, endeudamiento. Tenemos que poder dejar atrás esa Argentina de la especulación donde ganaban unos pocos, para poder volver a la Argentina del trabajo y la producción".
???? Intendentes e intendentas, llegando al plenario del Frente de Todos en el Estadio Único de #LaPlata pic.twitter.com/zKHzHBVHML
— El Teclado (@ElTecladoOK) August 18, 2021
Días atrás, Cristina Fernández habló de que durante el gobierno de Mauricio Macri, el país era una "república de morondanga". Al respecto, Mendoza consideró que la vicepresidenta sintetizó de una forma "muy inteligente la forma en que se mueven quienes llevaron a Argentina a una república de morondanga cuando gobernaron".
"Durante el gobierno de Macri debilitaron todas las instituciones, y utilizaron parte del Estado para perseguir opositores y espiarse entre ellos. Eso hace que se debilite la democracia", añadió.
Y sintetizó: "Nosotros como fuerza política siempre fuimos coherentes en este sentido y lo denunciamos en su momento. Y lo seguimos diciendo: de nosotros, nadie se fue del país y se presentó donde debía hacerlo. Y hoy tenemos personas del gobierno anterior que están prófugos. Y eso habla de lo que no pueden explicar".