El intendente y principal referente de Primero Chivilcoy, Guillermo Britos, agradeció a la Juventud Peronista por sumarse a militar al espacio y aclaró que, precisamente, la idea de ir con boleta corta es para no acompañar a ningún candidato ya sea a nivel provincial o nacional. Asimismo, aseguró que “para gobernar no hace falta estar alineado con ningún espacio, sino gestionar y poner la cara”.
En primer término, expresó: “Le quiero agradecer a la Juventud Peronista por sumarse a militar con nosotros, como también lo hace la CCC; y el Movimiento Evita, que si bien no milita, tenemos mucho trabajo en conjunto a nivel gestión".
Seguidamente, aclaró: "Nosotros decidimos ir con boleta corta para que todas las personas de distintas ideas políticas pueda elegirnos, pero no acompañamos a ningún candidato ni a nivel provincial y/o nacional", dejando así de lado algunas insinuaciones que intentan vincular a Primero Chivilcoy con algunos referentes de otros espacios.
Tras desmentir cualquier tipo de vinculación, el jefe comunal sostuvo, de todas maneras, que, “estamos abiertos de sumar a nuestro espacio a todos los chivilcoyanos de buena voluntad que así lo deseen como siempre lo hemos hecho”.
Por último, fue contundente al decir que “no le voy a faltar el respeto a la gente hablando del 2023” y aseguró que “no hace falta estar alineado con nadie para gobernar, lo que hace falta es gestionar y poner la cara".