Por Magdalena López Pacheco
La intendenta de Cañuelas participó del plenario del Frente de Todos que se llevó adelante este miércoles en el Estadio Único Diego Maradona de La Plata.
En diálogo con El Teclado, la jefa comunal Marisa Fassi se refirió a las elecciones que se vienen y los cambios en el sistema sanitario de su localidad.
***
- ¿Cómo vivió el acto?
Estoy muy contenta de haber escuchado a Alberto (Fernández), Cristina (Fernández), Axel (Kicillof), Sergio (Massa) y Máximo (Kirchner); y seguir en este modelo político que nos permitió salir y llevar adelante esta pandemia.
En Cañuelas pusimos de pie un hospital que funcionaba al 10 por ciento. Teníamos 5 camas en terapia intensiva y pasamos a tener 54; y de 30 camas comunes pasamos a tener 150. Esto nos permitió darle respuestas a nuestros vecinos y vecinas.
Además estamos al 90 por ciento de vacunados, así que estoy muy contenta.
Tenemos que militar casa por casa llevando este modelo que incluye, que es de producción, de educación; soñando con la universidad de la cuenta del Salado para Cañuelas; y con el parque industrial con 30 empresas que generan en este momento 1500 puestos de trabajo.
Seguimos luchando en esta Argentina que estaba de rodillas y la estamos poniendo de pie.
- ¿Qué significa ganar estas elecciones y lograr una mayoría en el Senado que hoy la tiene Juntos?
Significa tener en el Congreso representantes que piensen en los argentinos y argentinas, con leyes que benefician a nuestra gente.
- ¿Le parece que estas elecciones marcan el panorama del 2023?
Por supuesto. Es una elección atípica porque nos ha golpeado una pandemia, no solamente a Argentina sino también al mundo, pero tenemos muchas expectativas. Como dijo Cristina, casa por casa llevando nuestra propuesta. Va a salir el sol. Ahora y en noviembre. [El Teclado]