Por Magdalena López Pacheco
La ministra de Gobierno y precandidata a Senadora, Teresa García, participó del plenario del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones PASO: “fue un plenario en donde la idea era unificar línea de discurso y de pensamiento, era poder compartir entre nosotros. La verdad que fue la respuesta a la gran pregunta que habría que hacerse en esta elección: ¿Qué es lo que se vota y por qué?”.
En diálogo con El Teclado, García habló sobre los desafíos de ganar estas elecciones para conseguir una mayoría en la Cámara Alta bonaerense: hoy la oposición cuenta con 26 bancas de las 46.
“Nuestro deseo no es convertirnos en una escribanía, nuestro deseo es que el gobernador tenga los instrumentos para poder gobernar", expresó Teresa García
“Tenemos la primera, la cuarta, la quinta y séptima. Las secciones del interior, algunas con anclaje más duro porque es el pleno corazón productivo agropecuario de la provincia. La otra por ser una zona con representación todavía en materia de intendente de la gestión del macrismo; y por supuesto se convierten en secciones difíciles para la ampliación de números de senadores que necesitamos”.
En este sentido, la precandidata aclaró que lograr la mayoría en el Senado no se trata de un “capricho”. “Nuestro deseo no es convertirnos en una escribanía, nuestro deseo es que el gobernador tenga los instrumentos para poder gobernar. La verdad es que cada ley que entra en el senado de la provincia es materia de una costosísima negociación”.
Por último, Teresa García expresó: “yo fui presidenta de ese bloque (Unidad Ciudadana) y siempre dije lo mismo: podemos perder las votaciones pero no vamos a perder las discusión política. Las cosas hay que expresarlas a la gente”. [El Teclado]