La difusión de imágenes del festejo de cumpleaños de Elisa Carrió en la localidad de Exaltación de la Cruz, donde se congregó a un grupo de cerca de cerca de 70 personas en plena cuarentena, sigue trayendo polémica. Esta vez, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, fue consultado sobre el tema en conferencia de prensa y, entre chicanas e ironía, desplegó sus críticas hacia la dirigente de la oposición.
El funcionario recordó que, al momento de realizarse dicho festejo, "estaba prohibido en la provincia de Buenos Aires hacer cualquier tipo de reunión, evento, social, religioso, de más de 20 personas tanto en espacios cerrados como abiertos”, por lo que, aseguró, “no hay duda que se infringió la normativa".
"Se infringió la normativa vigente. A continuación, hubo un comunicado del partido político de Carrió en donde decía falsamente que estaba todo dentro de la norma. Hay fotos públicas en un salón más de 10 personas sin ningún tipo de distanciamiento”, dijo Bianco.
Y declaró que “no la vamos a multar porque el decreto es posterior al evento y no se puede aplicar retroactivamente. Pero fue ilegal. La escuché decir a Carrió que se quería ir del país. Yo le digo que no hace falta que se vaya del mejor país del mundo ni de la mejor provincia del mundo: alcanza con que pida disculpas como hizo el Presidente", dijo.
E insistió en que “estamos esperando que Carrió, Vidal, Macri, Larreta y Santilli nos pidan perdón, acepten el error y pidan perdón por haber incumplido las normas sanitarias”.
Además, el jefe de Gabinete ironizó con la proliferación de fotos de gente con sombreros mexicanos en el festejo: "No está comprobado que protejan contra el coronavirus".
Luego, aludió a otros en los que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri incumplieron con la normativa sanitaria: “Vidal el 17 de junio de 2020 tuvo una reunión con Alex Campbell en donde se contagió y estaba vigente el decreto 520 en donde se establecía que estaban prohibidos los eventos públicos y privados que impliquen la concurrencia de personas”.
Y concluyó: “Macri el 30 de junio de 2020
incumplió el aislamiento de un viaje de París y, a los 7 días, cuando tendría
que haber estado aislado por 14, tuvo una reunión con los intendentes de
Pinamar, Olavarría y San Antonio de Areco”. [El Teclado]